2019/05/22 13:54:06 http://oralequechiquito.com

Notre Dame aún no ha recibido los 850 millones de euros prometidos

Autor:
Sección: Internacional
15/05/19 7:15 pm

21580

1

París, Francia.- Los 850 millones de euros (953 millones de dólares) de donaciones prometidas para la restauración de la catedral de Notre Dame que afloraron tras la emoción suscitada por el incendio, no han sido recibidos aún por las fundaciones gestoras de las colectas, dijo este miércoles el ministro de Cultura, Frank Riester.

“Es demasiado pronto para concluir que tenemos suficiente o demasiado dinero para la restauración. Puede que haya una diferencia entre las promesas de donación y el pago de los donativos”, indicó Riester tras visitar la catedral, en parte derruida y aún cerrada al público.

El responsable de Cultura reaccionó así a la decisión unilateral de la Fundación Patrimonio, una de las cuatro oficiales responsables de las colectas, que dio por finalizada la recaudación tras conseguir 218 millones de euros (244 millones de dólares).

Estas promesas de hasta 850 millones de euros incluyen también las sonadas donaciones de 100 millones de euros (112 millones de dólares) y 200 millones de euros (224 millones de dólares) de las familias Pinault y Arnault, propietarios de los conglomerados de lujo Kering y LVMH.

Además, el ministro recordó que las colectas de la Fundación de Francia, la Fundación Notre-Dame y el Centro de Monumentos Históricos están abiertas desde la noche del pasado 15 de abril.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.