2019/05/22 14:20:02 http://oralequechiquito.com

Julianne Moore comparte sus memorias en Cannes

Autor:
Sección: Espectáculos
15/05/19 3:16 pm

21489

1

Los Ángeles, EU.- Julianne Moore estuvo en una conversación con los realizadores Werner Herzog y Xavier Dolan en un acto organizado en el marco del Festival de Cannes y cuyo objetivo era debatir cómo “Ver el mundo a través de una lente diferente”, donde dijo que el cine puede ayudar a cambiar el mundo a través de cómo afecta a las personas que ven las películas, pero actuar no es algo real, “no es una terapia”, igual que los espectadores no van al cine a curarse, sino para tener una experiencia.

La protagonista de filmes como “Still Alice” (2004) -por el que ganó su único Oscar-, “Far From Heaven” (2002) o “The Hours” (2002), hizo hincapié en que al actuar “estás contando una historia” y los intérpretes tienen que estar “intelectualmente” preparados para llegar a casa y desconectar de un rodaje.

“La grandeza del cine es que vamos a ver películas para tener experiencias (…) Tú, como actriz, proyectas parte de tu personalidad y te asocian al personaje, pero no eres tú, es ella”, explicó.

Por ello, lo importante es compartir la visión del director para, de esa forma, comunicar mejor al espectador y lograr “esa maravillosa comunicación” que ella experimentó por primera vez cuando vio “3 Women”, de Robert Altman (1977).

Fue ahí cuando descubrió lo que podía suponer una buena interpretación y cuando supo lo que quería hacer en cine. Estaba en la universidad y eran comienzos de los ochenta.

Para Moore, lo mejor de las nuevas tecnologías es que eliminan las barreras y facilitan el acceso, mientras que Herzog comentó divertido que como Hollywood no quiere producir sus películas, con los nuevos sistemas las puede hacer directamente y sin depender de nadie.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.