2019/05/22 14:27:51 http://oralequechiquito.com

Asesinan a excomandante de las FARC en Colombia

Sección: Internacional
15/05/19 12:00 pm

21425

1

Bogotá, Col.- El excomandante de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Enrique Corredor González, conocido como “Wilson Saavedra”, murió a tiros en el suroeste del país, el segundo de los firmantes del Acuerdo de Paz que es asesinado en menos de 48 horas.

“Denunciamos con indignación y profundo dolor el asesinato de Jorge Enrique Corredor González, conocido por nosotros como Wilson Saavedra”, confirmó en un comunicado el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), surgido tras el pacto de paz de La Habana, que puso fin medio siglo de conflicto.

El crimen ocurrió la víspera en la población de Tulúa, en el departamento del Valle del Cauca, cuando Jorge Enrique Corredor, de 49 años, fue sorprendido por varios desconocidos que le dispararon mientras se encontraba en un establecimiento público al parecer almorzando.

Saavedra es el segundo excombatiente de alto rango asesinado tras la firma del acuerdo entre el gobierno del Nobel de Paz Juan Manuel Santos y la entonces guerrilla en noviembre de 2016.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.