2019/05/22 14:34:56 http://oralequechiquito.com

Angela Merkel reconoció tener relación “conflictiva” con Emmanuel Macron

Autor:
Sección: Internacional
15/05/19 8:40 pm

21605

1

Múnich, Alemania.- La canciller alemana Angela Merkel reconoció tener una “relación conflictiva” con el presidente francés, Emmanuel Macron, en una entrevista publicada el miércoles por el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

“Por supuesto, tenemos una relación conflictiva”, declaró la canciller, y añadió que “hay diferencias de mentalidad” entre ella y el presidente francés, así como “diferencias en [su] comprensión de los roles”.

Macron, por su parte, consultado el miércoles sobre estas declaraciones, admitió que ha tenido con la canciller “confrontaciones fructíferas”.

Merkel señala en cambio en esta entrevista los “enormes avances” realizados gracias a la relación franco-alemana, especialmente en materia de defensa. La canciller aclaró que las relaciones entre ambos no se deterioraron en los últimos meses. Pero, admite, tuvieron “temporalidades diferentes”. Merkel fue criticada, incluso en su campo conservador, por no haber aprovechado las propuestas de Macron en un discurso en 2017 sobre la reactivación de Europa.

Reacciones:
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.