2019/05/21 03:47:09 http://oralequechiquito.com

Más de 500 bomberos controlan gran incendio en el centro de Lima

Autor:
Sección: Internacional
20/04/19 1:15 pm

14551

1

Lima, Perú.- Más de 500 bomberos participaron en el combate de un incendio que se desató este viernes en una zona comercial del centro histórico de Lima y que fue controlado casi en su totalidad por los voluntarios durante toda la noche del sábado, sin causar víctimas, pero sí grandes pérdidas económicas

Aunque el siniestro mantiene aún pequeños focos de fuego, las autoridades señalaron que ya se extinguió casi en su totalidad y se espera que hacia el mediodía de este sábado sea totalmente sofocado para comenzar la remoción de los escombros.

El gran incendio se desató en unos almacenes en la zona comercial de “Mesa redonda”, en el casco antiguo de Lima, donde en 2001 murieron unas 300 personas en un suceso similar.

El jefe de la Región Policial de Lima, Mario Arata, informó, por su parte, que los trabajos de recuperación tardarán entre tres a cuatro semanas y que el siniestro dejó grandes pérdidas económicas.

“Hay grandes pérdidas, este es un trabajo que se va a demorar entre tres a cuatros semanas para que se pueda recuperar. Estamos trayendo maquinarias pesadas para levantar los escombros”, declaró Arata a la estatal TV Perú.

Agregó que hasta el lugar se desplazaron cientos de agentes de la Policía, que se encargaron de resguardar la seguridad y apoyar a los bomberos en los trabajos de evacuación y seguridad.

Reacciones:
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.