2019/05/21 03:47:25 http://oralequechiquito.com

Destruyen pirámide maya en Belice para hacer una carretera

Sección: Internacional
20/04/19 11:32 am

14466

1

Belmopán, Belice.- El Gobierno de Belice califica de “imperdonable” la destrucción parcial de una pirámide mayaconstruida hace más de 2.300 años por parte de una empresa que con maquinaria pesada arrasó partes del sitio Nohmul para construir una carretera.

Por medio de un comunicado divulgado este miércoles en Belmopan, el Ministerio beliceño de Turismo y Cultura dijo que la destrucción del sitio arqueológico Nohmul fue una acción “de desprecio total por el patrimonio cultural” del país centroamericano, al tiempo que calificó de “cruel, ignorante e imperdonable” dicha acción.

El Ministerio aseguró que junto con el Instituto de Arqueología y la Fiscalía beliceñas han iniciado una investigación para determinar las responsabilidades civiles y penales de la empresa y las personas responsables por la destrucción de la ruina.

El hecho fue denunciado el pasado lunes por medios locales beliceños que divulgaron fotografías en las que aparecen empleados de una empresa constructora utilizando equipos pesados para extraer rocas y piedras del sitio arqueológico de Nohmul, con el fin de utilizarlas en la construcción de una carretera.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.