2019/05/21 04:00:24 http://oralequechiquito.com

Arrestan a profesor de Química por enseñar a fabricar éxtasis

17/04/19 11:52 am

13655

1

No cabe duda que en ocasiones la realidad supera a la ficción… o por lo menos la iguala.

Un profesor de química fue arrestado por autoridades de Japón luego de ser acusado de enseñar a sus alumnos a preparar pastillas de MDMA, droga comúnmente conocida como éxtasis.

De acuerdo a lo informado, el profesor de la Universidad Matsuyama enseñó a sus alumnos cómo producir éxtasis bajo el argumento de que “eso ampliaría los conocimientos farmacéuticos” de los alumnos.

Y aunque el docente se justificó diciendo que sólo estaba mostrando a sus estudiantes las técnicas y métodos de fabricación del narcótico con fines educativos, fue arrestado junto con uno de los jóvenes así como de otro maestro que también está involucrado en la planificación de la clase.

El hombre identificado como Tatsunori Iwamura, ahora será juzgado por la justicia junto con otro alumno y otro profesor asistente y de ser encontrado culpable podría enfrentar hasta diez años encarcelado.

Los medios locales han comparado el caso a la serie “Breaking Bad” en la que el profesor “Walter White” deja de dar clases de química para fabricar el MDMA más puro.

Lo curioso acá es que no solo lo arrestan por producir sustancias ilegales, si no porque se le venció la licencia.

Las leyes de Japón permiten que los investigadores y académicos universitarios obtengan una licencia para trabajar con drogas ilegales o prohibidas. Iwamura sí tenía sus permisos en regla hasta hace unos meses, pero al momento de su detención ya habían vencido.

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.