2019/05/22 14:13:59 http://oralequechiquito.com

Cirugía plástica en menores, ¿si o no?

Sección: Miscelánea
17/04/19 8:51 pm

13840

1

Cada vez más niños y adolescentes recurren a las operaciones de cirugía estética para corregir alguna parte de su cuerpo. De hecho, las intervenciones quirúrgico-estéticas de menores en España representan ya el 1. 5 por ciento de todas las que se realizan, según los datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).

Pero ¿es recomendable que los menores de 18 años se sometan a una cirugía estética? El doctor Pierre Nicolau, experto en medicina y cirugía estética y reparadora, opina sobre uno de los grandes conflictos que se asocian a esta disciplina. “Los niños o los adolescentes no deberían someterse a procedimientos estéticos o quirúrgicos de ningún tipo a menos que existan razones médicas o psicológicas que lo recomienden”, aclara.

Respecto a los riesgos y los posibles efectos adversos de la cirugía, el doctor aclara que “en general, son similares en adultos y menores. Sin embargo, si se interviene a un niño o adolescente antes de completar su desarrollo pueden surgir problemas con los resultados estéticos. Es el caso, por ejemplo, de la cirugía de pecho o de la rinoplastia antes de que la nariz se haya formado completamente”.

Por lo tanto, antes de realizar una cirugía en menores es fundamental tener en cuenta algunas cuestiones. “Aunque no hay una normativa específica que regule este tipo de cirugías en España, es necesario contar con el consentimiento de los padres y, si es necesario, realizar un estudio psicológico en profundidad al paciente para determinar si sus motivaciones son adecuadas y si comprende los riesgos, los posibles beneficios y las posibles complicaciones asociadas con el procedimiento”.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.