2019/05/21 04:39:23 http://oralequechiquito.com

Rescatan a perro que nadaba a 220 km de la costa de Tailandia

16/04/19 7:47 pm

13558

1

Un grupo de trabajadores de un pozo de petróleo rescató a un perro que nadaba a más de 220 kilómetros de la costa, en el Golfo de Tailandia.

“Lo encontramos tratando de nadar hacia nuestra plataforma, que está aproximadamente a 220 kilómetros de la costa. Afortunadamente, el mar estaba bastante quieto porque el viento estaba en calma. Acabamos viendo su pequeña cabeza, pero si las olas fueran más grandes, creo que probablemente no lo habríamos notado en absoluto”, narraron los hombres a los medios locales.

Los empleados no tienen idea de cómo el perro, al que llamaron “Survivor”, llegó hasta ese punto en el mar, pero tienen dos teorías: la primera de ellas es que saltó de un barco cercano o lo lanzaron; y la segunda es que este perro forma parte de “una raza superior de canes” para haber nadado tal distancia.

Una vez que “Survivor” fue puesto a bordo, los empleados le dieron de comer y lo colocaron en un pequeño refugio para que descansara.

“Cuando lo llevamos a bordo por primera vez, parecía deprimido y cansado por estar en el agua durante mucho tiempo. Había perdido mucho peso. Cuando le dimos agua y minerales, sus síntomas mejoraron y comenzó a sentarse y caminar normalmente”, relataron.

Tras permanecer dos días en la plataforma, los empleados lo enviaron en barco a Songkhla, al sur de Tailandia para que fuera atendido por un médico veterinario.

“Survivor” ahora se encuentra bajo el cuidado de la organización benéfica para animales Watchdog Thailand, recibiendo atención después de esta impresionante experiencia.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.