2019/05/21 03:59:28 http://oralequechiquito.com

Ideas para decorar espacios y renovar ambientes con ¡Papel pintado!

Autor:
Sección: Miscelánea
06/04/19 11:54 am

10730

1

El papel pintado también conocido como empapelado, papel mural, papel de colgadura, es un tipo de papel que se utiliza en decoración de interiores y se coloca sobre las paredes de una habitación como un revestimiento que puede ser parcial o total.

Este tipo de papel cosiste en una superficie de papel lisa o estampada que puedes pegar en las paredes de una estancia y lo genial es que al poder comprar varios rollos puedes completar o emparejar los estampados sin perder armonía visual.

Entre las opciones que puedes encontrar podrás obtener distintos usos y beneficios de este material decorativo. Mira entre todas y elige cual es la mejor para tus espacios.

Papel pintado gofrado

Este tipo de papel consta de una sola capa de papel y se coloca en la pared con ayuda de pegamento de cola.  Son difíciles de lavar y tiene una resistencia moderada a la luz. Se coloca con cola de celulosa.

Papel vinílico

El Papel Pintado Vinílico está fabricado con una base de papel con una capa de vinilo que lo protege de la humedad y hace que se puede lavar con facilidad.

Los Papeles Pintados Vinílicos van destinados para cualquier estancia de nuestro hogar  (habitaciones, salones, pasillos, escaleras, habitaciones de niños, cocinas) y también para lugares de alto tránsito (locales comerciales, oficinas, hoteles etc). Poseen mucha resisten a la luz y se pueden arrancar en seco.

Las manchas se eliminan fácilmente con una esponja suave húmeda o un paño suave con un jabón neutro. La colocación se realiza encolando el papel y la pared con una cola metil-celulosa de alta calidad.

Papel texturado

El Papel Pintado Texturado o con Relieves está fabricado con una base de papel con relieve recubierto con un barniz o un vinilo que lo hace lavable. Son recomendables para toda la casa, sobre todo en paredes con imperfecciones pues con su relieve oculta pequeñas imperfecciones de la pared.

Los Papeles Pintados Texturados ofrecen un empapelado de calidad apto para tapar imperfecciones, sirven para dar textura a la pared antes de pintarlo, lo que permite una personalización sin límites. Las manchas se eliminan fácilmente con una esponja suave húmeda o un paño suave con un jabón neutro.

Papel con base textil

El Papel Pintado con Base Textil está fabricado por una base de fibras naturales. En un papel muy decorativo, pero menos práctico que los otros tipos, ya que son difíciles de limpiar y para colocarlos hace falta un pegamento especial.

Son recomendables para toda la casa (habitaciones, salones, pasillos, escaleras, etc..) que no tengan demasiado tránsito.

Papel autoadhesivo

Este es el más cómodo de colocar, ya que lleva el pegamento incluido en el papel, evitándose así la parte más complicada del proceso.

Ya lo sabes, aplica esta técnica decorativa para darle tu propio estilo y personalidad a tus espacios. ¡Ponlo en práctica!

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.