2019/05/21 03:46:35 http://oralequechiquito.com

Razones por las que el horario de verano es lo peor

Sección: Miscelánea
02/04/19 11:36 pm

9923

1

El Horario de Verano 2019 está por llegar a México y con él regresa la época del año en que tenemos que adelantar una hora el reloj.

Este domingo 7 de abril tendremos que despedirnos de una hora de sueño, salvo que seamos de Sonora, Quintana Roo y Baja California, en donde no aplica el cambio.

El Horario de Verano traerá más luz natural en los meses más cálidos, pero también puede afectar nuestra salud y bienestar.

Conoce cuáles son los efectos negativos de dicho cambio.

Puede causar la privación de sueño

El efecto del cambio de horario es similar a la sensación jet lag, que ocurre cuando viajamos a una zona horaria diferente. “La mayoría de nosotros terminamos perdiendo entre 40 y 50 minutos de sueño en los primeros días, (…) ese pequeño cambio puede tener un impacto en la salud, dijo Sandhya Kumar, profesora asistente de neurología y directora médica de el Centro de Trastornos del Sueño en el Centro Médico Bautista de Carolina del Norte, a la revista Health.

Puede afectar a tu salud mental

Existe una conexión directa entre el horario de verano y tu bienestar. De acuerdo con un estudio publicado en el periódico Economics Letters, los investigadores descubrieron que la satisfacción se deteriora después de la transición del horario, el cual afecta más a las personas que tienen un empleo de tiempo completo. Por otro lado, el cambio está más relacionado con el incremento de suicidios, como lo señala un estudio australiano publicado en 2008 en Sleep and Biological Rhythms.

Mayor riesgo de problemas cardiovasculares

Aunque no lo creas, este horario puede poner a las personas en mayor riesgo de infartos y, posiblemente, de accidentes cerebrovasculares. Según un estudio realizado en 2014 por la revista Open Heart, se encontró que el lunes después de que comienza el horario de verano, un 24 por ciento de personas sufren más ataques cardiacos que a otros lunes durante el año.

​Incremento en los accidentes de trabajo

Si tu trabajo implica de esfuerzo físico, ¡cuidado! En 2013, la encuesta de la Oficina de Estadísticas Laborales sobre heridas y enfermedades de Estados Unidos reportó un incremento en accidentes en los meses como mayo, junio y julio y una disminución en noviembre y diciembre, o sea cuando se regresa al horario de invierno.

Accidentes automovilísticos

Sí, también se mete con tu auto. De acuerdo con la investigación realizada por Austin C. Smith, asistente de profesor de economía en la Universidad de Miami, se reportó un incremento del 6.3 por ciento en accidentes automovilísticos fatales durante los seis días posteriores al cambio de horario.

Puedes ser menos productivo en la oficina

Si tu jefe cuestiona tu desempeño laboral durante este periodo, puedes culpar al horario de verano. Esta hipótesis la sostiene una serie de estudios realizados en la Universidad del Estado de Pensilvania en 2012 encontraron que el lunes después del cambio de horario es probable que los empleados naveguen por sitios web no relacionados con su trabajo.

El trastorno afectivo estacional puede ser causado al ahorro de luz

Te puedes sentir un poco deprimido con el cambio a días más cortos con menos horas de luz solar, ya que puede causar un trastorno afectivo estacional (SAD, por sus siglas en inglés), una condición que afecta a mil 600 millones de personas en todo el mundo.

Algo contrario al Trastorno Afectivo Estacional

En lugar de presentar esa tristeza que da en invierno, ahora será en verano. Aunque no hay como tal un consenso sobre la causa exacta de la SAD inversa, este fenómeno se le atribuye a la exposición excesiva a la luz solar, a las altas temperaturas y a las fiestas, ya que te quedas despierto más tiempo, cuando los días son más largos.

No existe un ahorro de energía

Consumes más electricidad, ya que utilizas más el ventilador. Según un estudio de 2008 de la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos, la cual se centró en el uso de energía en Indiana.

Gastarás más dinero

Aunque el horario de verano está a favor de producción, no le traerá ningún beneficio a tu cartera. De acuerdo con una encuesta realizada en 2016 por JPMorgan Chase & Co.Institute, la hora extra de luz hizo que las personas gastarán más dinero.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.