2019/05/21 03:44:51 http://oralequechiquito.com

Enojarse es bueno para el cerebro, asegura estudio científico

Sección: Miscelánea
29/03/19 7:14 pm

8803

1

¿Eres de los que hace corajes por cualquier cosa? ¿Te la pasas enojándote? ¿Tus pataletas y maldiciones te distinguen? Te tenemos buenas noticias porque enojarse es bueno para tu cerebro, o al menos eso dice un estudio que publicó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así que algo de verdad debe tener.

De acuerdo con el reporte de la Máxima Casa de Estudios, cuando nos enojamos liberamos sustancias en nuestro cerebro que nos vuelven más competitivos. ¿Qué sustancias del cerebro se involucran en este proceso? De acuerdo con el especialista el enojo libera noradrenalina (hormona que aumenta la presión arterial y el ritmo cardíaco) y dopamina, al mismo tiempo que glutamato y se da una disminución de los niveles de serotonina y vasopresina.

¿Y de qué me sirve enojarme?

Toda esta química cerebral que producen tus corajotes te preparan para la lucha o la huida, lo que incrementa los procesos llamados “memorísticos”, o sea, que te pone alerta y rescata información valiosa sobre cómo solventar situaciones complejas y difíciles.

Un periodo “sano” de enojo debe durar entre 30 y 35 minutos,después, recomiendan los expertos, el sentimiento debe autolimitarse. Un enojo que también se use como un proceso de aprendizaje funciona para quien lo tiene y le ayuda a conseguir lo que quiere.

 

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.