2019/05/21 04:31:52 http://oralequechiquito.com

Entre más honesta y directa seas, más sola te quedarás: Estudio

Sección: Miscelánea
26/03/19 1:08 am

7699

1

Existen personas que siempre dicen lo que piensan y sienten, eso las hace ser honestas y directas, pero esta actitud no siempre es bien recibida por todos, aun cuando tú creas que es una virtud que tienes.

Así lo señala un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology.

La investigación dirigida por Kai Chi Yam y Christopher Barnes, de la Universidad de Washington en Seattle, encontró que quienes tienen un sentido del humor más simple, suelen relacionarse mejor con las personas, por la sencilla razón de que fluyen sin pensársela tanto.

A diferencia de quienes son más honestos y directos, pues ante los ojos de los demás pueden parecer personas difíciles de tratar.

“Aquellos que ponen menos énfasis en la honestidad y sinceridad tienen menos sentido del humor que sus homólogos ‘moralmente conscientes’”, señala el estudio.

El ejercicio consistió en evaluar a un grupo de 100 personas a quienes se les pidió que evaluaran bromas y que expresaran sus opiniones más honestas. La tendencia común fue que aquellos que son más sinceros, tienen menos sentido del humor.

Está claro que la gente prefiere pasar un buen rato, que escuchar algo profundo que quizá los haga reflexionar, pero al mismo tiempo sentirse señalados o lastimados.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.