2019/05/19 19:54:10 http://oralequechiquito.com

Frente frío 44 ocasionará tormentas en el sureste del país

Sección: México
17/03/19 8:06 am

5368

1

Ciudad de México.- El frente frío 44 ocasionará tormentas de muy fuertes a intensas en el sureste de México y la Península de Yucatán este domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, indicó que la masa de aire frío asociada al sistema ocasionará bancos de niebla en los estados de la Mesa del Norte, oriente y centro del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en Veracruz y Tamaulipas.

Finalmente, explicó que la entrada de humedad por la corriente de chorro subtropical en el norte de México propiciará la caída de nieve o aguanieve en zonas de Chihuahua.

En cuanto a las temperaturas, se esperan valores inferiores a -5 grados centígrados en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua; así como de -5 a 0 grados en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por otro lado, habrá temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero; así como de 35 a 40 grados en Sinaloa, Colima, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte habrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Aguascalientes. Ambiente muy frío con posibilidad de nevadas en Chihuahua y vientos con rachas superiores a 40 km/h en la región.

Reacciones: