2019/05/19 19:39:51 http://oralequechiquito.com

Lula dice que resiste en prisión porque aún tiene una misión por cumplir

Autor:
Sección: Internacional
16/03/19 5:56 pm

5270

1

São Paulo.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que purga desde abril del año pasado en una cárcel de la ciudad de Curitiba una condena por corrupción, afirmó en una carta dirigida este sábado a sus seguidores que resiste en la prisión porque sabe aún tiene misión que cumplir por Brasil.

“La fuerza que me hace resistir a esta prueba viene de ustedes y de mi convicción de que soy inocente. Pero resisto principalmente porque sé que aún tengo una misión importante a cumplir en este momento en que la democracia, la soberanía nacional y los derechos del pueblo brasileño son amenazados por intereses económicos y políticos poderosos, incluso de potencias extranjeras”, afirmó.

La misiva, escrita desde su celda en Curitiba, fue leída este sábado ante los asistentes al “Encuentro Nacional Lula Libre”, convocado por el Partido de los Trabajadores (PT) y que reúne en São Paulo a líderes de izquierda y dirigentes de movimientos sociales para analizar nuevas estrategias para presionar por la libertad del exmandatario.

En su carta, Lula agradeció la solidaridad y el apoyo que ha recibido tanto de los militantes que han constituidos comité políticos para presionar por su libertad en diferentes ciudades como a líderes de otros países que igualmente piden que se le libere.

Lula está preso desde el 6 de abril del año pasado en la sede de la Policía Federal de Curitiba. Inicialmente fue preso para cumplir una pena de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero, pero en febrero de este año se le impuso otra condena, de 12 años y 11 meses, por los mismos delitos.

Reacciones: