2019/03/25 04:11:34 http://oralequechiquito.com

Avión de Ethiopian Airlines viajaba a alta velocidad, intentó elevarse antes de estrellarse

Sección: Internacional
16/03/19 6:51 pm

5313

1

Adís Abeba. –El vuelo 302 de Ethiopian Airlines, que se estrelló y dejó 157 personas muertas, tenía una velocidad inusualmente alta después del despegue, antes de que los pilotos reportaran problemas y pidieran permiso para elevarse rápidamente, dijo una fuente que ha escuchado las grabaciones del control de tráfico aéreo.

Una voz de la cabina del Boeing 737 MAX pidió subir a 14 mil pies sobre el nivel del mar -6 mil 400 pies sobre el aeropuerto- antes de pedir regresar a la terminal, dijo la fuente a Reuters bajo condición de anonimato porque la grabación es parte de una investigación en curso.

El avión desapareció del radar a los 10 mil 800 pies.

“Él dijo que tenía un problema de control de vuelo. Es por eso que quería subir”, dijo la fuente, agregando que no se entregó más detalles sobre el problema exacto y que la voz sonaba nerviosa.

Expertos dicen que los pilotos suelen pedir elevarse cuando experimentan problemas cerca del suelo para tener margen de maniobras y evitar terrenos difíciles. Adís Abeba está rodeada por colinas e inmediatamente al norte están las Montañas Entoto.

El diario The New York Times reportó que la voz del capitán Yared Getachew estaba en la grabación, pero la fuente de Reuters no conocía su voz ni la del primer oficial Ahmed Nur Mohammod Nur para verificar quién estaba hablando. Sin embargo, es la misma voz la que suena en toda la grabación, agregó la fuente.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.