2019/03/25 04:12:26 http://oralequechiquito.com

Atentado en mezquitas de Nueva Zelanda deja 49 muertos

Sección: Internacional
15/03/19 11:14 am

4920

1

Christchurch, Australia. – Ataques a disparos en dos mezquitas en Nueva Zelanda llenas de fieles que asistieron a las oraciones del viernes mataron a 49 personas, en lo que la primera ministra calificó como “uno de los días más oscuros” del país.

Las mezquitas atacadas son la de Al Nur, la más importante de Christchurch, donde se reportan 41 personas muertas, y la del suburbio de Linwood, donde otras siete personas fallecieron. Otra víctima murió en el hospital, confirmó el jefe de la Policía neozelandesa, Mike Bush.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó lo sucedido como un “ataque terrorista” y un acto “sin precedentes” en el país.

“Este tipo de violencia no tiene ningún sentido en Nueva Zelanda. Esto no es lo que somos”, subrayó en una comparecencia emitida en directo desde Wellington, donde confirmó la detención de tres hombres y una mujer.

Uno de los tiroteos contra las mezquitas de Christchurch fue transmitido en vivo durante 17 minutos a través de las redes sociales de uno de los pistolero, según el despacho The New Zealand Herald. El asaltante, que aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a bocajarro a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces.

El asaltante se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, originario de Australia, y fue quien transmitió la matanza en directo en Facebook Live a través de una cámara GoPro.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.