2019/05/19 19:40:14 http://oralequechiquito.com

Senado exige a Paco Ignacio Taibo II que deje de ser grosero

Autor:
Sección: México
14/03/19 5:08 pm

4737

1

Ciudad de México.- Por mayoría, el Senado aprobó un punto de acuerdo por el que pide a Paco Ignacio Taibo II que, en su calidad de servidor público, se conduzca con respeto a los diversos grupos sociales e instituciones de México.

Aunque el dictamen estuvo más de tres sesiones en la gaceta parlamentaria, nadie objetó el contenido, hasta la sesión de este jueves cuando el morenista Félix Salgado preguntó por qué se le hace el exhorto sólo al encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica y no a otros funcionarios, si las expresiones coloquiales que hizo hacia el Senado “las oigo en todos lados”.

En su turno el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, dijo que después de su vergonzante designación, no está a discusión si Taibo II es experto en cultura o en historia de la Revolución Mexicana.

El líder del PRD, Miguel Ángel Mancera, también aprobó el dictamen en el que se menciona que en la sesión del pasado 11 de diciembre, la bancada del PRI pidió al Ejecutivo retirar la invitación a Taibo II para encabezar el Fondo de Cultura, y hacerle este exhorto a conducirse con respeto y probidad.

Por ello, los integrantes de la Comisión de Cultura expresan su rechazo “a los comentarios inapropiados utilizados por el señor Francisco Ignacio Taibo, con motivo de su propuesta para presidir el Fondo de Cultura Económica”.

Se argumenta que esos comentarios, a pesar de expresarse a título individual, previo a su nombramiento como encargado del despacho en el FCE, generaron molestia y reprobación de diferentes personas y grupos sociales, no obstante la disculpa que hizo a través de las redes sociales.

Reacciones: