2019/05/21 00:26:01 http://oralequechiquito.com

Luis Gerardo Méndez pide al gobierno de AMLO defender los derechos humanos

Autor:
Sección: Espectáculos
14/03/19 6:24 pm

4791

1

Ginebra, Suiza.- El actor mexicano Luis Gerardo Méndez fue invitado por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) para participar en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

Méndez se presentó en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde donde solicitó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador garantizar los derechos humanos en México.

Durante su intervención denunció el aumento de la ola de violencia y las violaciones a los Derechos Humanos en el país, problema que requiere la acción urgente de las autoridades y su colaboración con las organizaciones.

“Estamos sumamente preocupados por los intentos del Presidente de desacreditar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil”, refirió durante su discurso.

El actor compartió en redes sociales su participación en el evento y en su cuenta de Instagram subió una foto en la que se le ve en la sede de Ginebra junto a Tita Radilla, defensora de los derechos humanos.

Luis Gerardo lamentó que la nueva administración no le de importancia al tema de los derechos de las mujeres y que temas como la prevención, sanción de la tortura y ejecuciones extrajudiciales “estén totalmente relegados”.

Reacciones: