2019/05/19 19:57:03 http://oralequechiquito.com

Denuncia UIF presunta campaña negra contra AMLO

Sección: México
14/03/19 9:51 am

4603

1

Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, presentó un caso por campañas negras en los comicios de 2018, el cual se denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional dijo que el caso se refiere a la campaña negra orquestada durante el proceso electoral Federal 2017-2018, particularmente por la serie “El Populismo en América Latina”.

Se trató de propaganda y campañas negras orquestadas por el publicista Alejandro Jesús Quintero Iñiguez a través de las empresas Grupo Tv Promo SA de CV y TV Promo SA de CV, de las cuales figura como accionista junto a sus cinco hermanos.

Además, Quintero Íñiguez fue apoderado legal de Telepersonal SA de CV, empresa relacionada a la creación de spots y mensajes presidenciales relacionados al Gobierno Federal. También de Radar Servicios y Especializados de Mercadotecnia SA de CV, partícipe de una campaña a favor de Enrique Peña Nieto realizada en 2005, según una nota periodística.

La UIF detectó posibles financiamientos ilícitos a Grupo Tv Promo para las campañas negras de:

– El Bufete de Proyectos Información y Análisis SA de CV, cuyos accionistas son sujetos relacionados al PRI, otorgó 47 millones 900 mil pesos entre abril y julio de 2017.

Fue entonces que se reportó al bufete al sector financiero por operaciones fuera de su perfil transaccional y ser posible empresa fachada para la desviación de recursos de Sedesol y Sedatu.

– Ohl México Sab de CV destinó 186 millones entre abril de 2017 y julio de 2018.

– Coordinación del Programa de Apoyo a la Comunidad del Gobierno del Estado de México dio dos millones y medio de pesos en junio de 2017 sin aparente justificación.

– Kimgo Servicios Empresariales SA de CV dio tres millones 600 mil pesos entre abril y julio de 2017, siendo que su giro es de restaurante-bar. Cabe mencionar que se encuentra en la lista de personas bloqueadas.

– Servicios Administrativos Peñoles SA de CV otorgó 14 millones de pesos entre abril de 2017 y julio de 2018. Se trata de una empresa dedicada a la minería con sede en Torreón, Coahuila.

Reacciones: