2019/05/21 03:46:39 http://oralequechiquito.com

Día Internacional de la Mujer: 10 mujeres que cambiaron el mundo

Autor:
Sección: Miscelánea
08/03/19 10:37 am

2923

1

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, hacemos un repaso por la historia aquellas mujeres que desarrollaron y participaron en tareas heroicas e inspiradoras.

Ellas cambiaron el curso de acontecimientos políticos, históricos, científicos y sociales de la humanidad.

Mujeres activistas, escritoras, políticas y pintoras que, más allá del contexto que les tocó vivir, no cedieron a las presiones y lucharon por los derechos civiles e hicieron descubrimientos extraordinarios.

La lista se queda corta, pero demuestra que las mujeres podemos destacar aunque las circunstancias nos sean adversas.

Conoce las diez historias:

Cleopatra: Fue la última reina del Antiguo Egipto. Pero además de ello, también fue diplomática, comandante naval, lingüista y escritora de tratados médicos.

Juana de Arco: Fue una joven francesa que guió al ejército francés en la guerra de los Cien Años contra Inglaterra. Gracias a ello, logró que Carlos VII de Valois fuese coronado rey de Francia.

Marie Curie: Fue una científica polaca, pionera en el campo de la radiactividad. Además, recibió dos premios Nobel, en Física y Química.

Gabrielle “Coco” Chanel: Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX. Fundó en 1910 la casa de modas Chanel.

Amelia Earhart: Fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

Frida Kahlo: La importancia de su obra pictórica, la complejidad de su vida y su influencia en el mundo artístico la convierten en un ícono de la cultura. Además, es considerada símbolo de feminismo.

Margaret Thatcher: Fue una política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990. Se convirtió en la primera mujer que ocupó este puesto en su país.

Simone de Beauvoir: Escritora, profesora y filósofa francesa. Fue una luchadora por la igualdad de derechos de la mujer y por la despenalización del aborto.

Ana Fisher: Es una química, médica de urgencias y astronauta estadounidense de la NASA. Se convirtió en la primera mujer, siendo madre, en estar en el espacio.

Malala: Es una activista, bloguera y estudiante pakistaní. Recibió el Premio Nobel de la Paz a los 17 años, convirtiéndose en la persona más joven en acceder a ese galardón.

Reacciones: