2019/02/16 23:48:34 http://oralequechiquito.com

California retira Guardia Nacional de la frontera con México

Sección: Internacional
12/02/19 1:08 am

275411

1

California, EU.- El gobernador de California, Gavin Newsom anunció hoy lunes el retiro de la Guardia Nacional de la frontera sur, y que la fuerza será comisionada en labores de prevención de incendios y para enfrentar a organizaciones criminales trasnacionales.

La medida siguió a la firma de una Orden General que anula la autorización previa para las operaciones de la Guardia Nacional de California en la frontera de Estados Unidos y México, que permitió al personal acometer tareas tradicionalmente a cargo del gobierno federal.

Newsom también envió una carta al secretario interino de Defensa de Estados Unidos,Patrick Shanahan, para pedir apoyo financiero del gobierno federal a fin de expandir la Fuerza de Tareas Antidrogas de la Guardia Nacional de California, comenzando con la redistribución de 150 empleados de la frontera.

La semana anterior, también la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan, ordenó retirar a 118 efectivos de la Guardia Nacional desplegados en el estado, al estimar que su presencia es innecesaria, e indicó que los 30 millones de dólares usados para el despliegue podrían reorientarse a obras de infraestructura.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.