2019/02/17 00:02:13 http://oralequechiquito.com

LA PALABRA DEL GIOCONDO… Más atole, aunque esté Aguado

Autor:
Sección: Zona de Debate
08/02/19 6:01 am

274251

1

Por: Alejandro Flores de la Parra

Para hacer una crítica objetiva de las aspiraciones que ha mostrado el licenciado Ignacio “Nacho” Aguado, para contender por la presidencia municipal de Durango en 2019, me gustaría primero analizar la experiencia y desempeño del sujeto en la administración pública y en su desarrollo profesional como servidor público: NO TIENE. NINGUNA.

Además, como se trata de alguien que pretende hacerlo representando a Morena, que a decir de López Obrador tiene como propósito principal que se atienda “primero los pobres”, hagamos un análisis detallado sobre la experiencia del señor Aguado, previa a sus aspiraciones, al frente de organizaciones de la sociedad civil y cómo ha entregado su vida a realizar acciones enfocadas al desarrollo de las comunidades marginadas y en apoyo de los grupos vulnerables: NO TIENE. NINGUNA.

Nos ha querido vender, mediante una estrategia de mercadotecnia política basada en redes sociales y medios de comunicación masiva, que el licenciado “Nacho” Aguado es la opción más ciudadana y con mejores credenciales para encabezar el ayuntamiento de Durango. Entonces, amigo lector, hagamos un ejercicio de análisis sobre la calidad moral del ciudadano en cuestión. Hace unos años trabajó con Aispuro, a quien hace poco repudió. Después, nos sorprendió con su intención de representar a la sociedad civil en el Congreso por la vía independiente, porque se dijo harto de los políticos y los tildaba de nocivos, mientras realmente, operaba su campaña electoral en favor de otro candidato. De pronto, pasando rápido la página, ya se encontraba proclamándose coordinador de la campaña de AMLO en Durango (como si AMLO necesitara ser coordinado por un extraño con un nombramiento que dentro de Morena local, causó burlas porque ningún grupo lo reconocía como tal), así que si los veía nocivos y estaba harto de los políticos, muy temprano encontró refugio con el más político de todos, con tal de lucir y buscar amarrar un trampolín para sus aspiraciones personales. Así que, para el ejercicio de la hoja curricular que estamos haciendo, al señor Aguado le podemos poner en calidad moral: NO TIENE. NINGUNA.

Ahora pasemos al estudio de su posibilidad para ser contratado por los ciudadanos como presidente municipal:

¿Usted quiere contratar para encabezar la administración pública municipal a alguien con cero experiencia en el sector y darle el destino de los recursos públicos y servicios que le van a ofrecer durante tres años a quien nada le puede decir sobre cómo trabajar el agua potable, la recolección de basura, la pavimentación, trato de aguas residuales, entre otros?

¿Quiere contratar a alguien que nunca buscó ayudar a la sociedad civil ni a grupos vulnerables para estar detrás del escritorio, cuando usted necesite acercarse a tratar los problemas de su comunidad, sólo porque anduvo dando “despensitas” unos meses antes (contrario a lo que busca AMLO, por cierto)?

¿Le confiaría tres años del destino de su municipio a alguien que ha traicionado hasta su palabra en búsqueda de sus aspiraciones personales?

Quizá es momento de dejar de permitir que nos quieran dar atole con el dedo (que además está muy aguado) y exigir congruencia y respeto a nuestra inteligencia.

 

Twitter: @AlejandroFdelaP

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.