2019/02/16 23:46:07 http://oralequechiquito.com

El efecto teflón

Autor:
Sección: Zona de Debate
08/02/19 6:02 am

274250

1

Por: Emmanuel Salazar

El periódico El Financiero reveló una encuesta que muestra la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador al tope, en una circunstancia que debe preocupar a estrategas de partidos políticos diferentes a Morena ante el proceso electoral en puerta para renovar 39 ayuntamientos.

La encuesta que levanta el humor que tiene el país respecto a la actuación del presidente, muestra que el 86 por ciento manifestó su respaldo al presidente al aprobar su gestión, y sólo un 13 por ciento lo desaprobó, según el ejercicio realizado el 1 de febrero.

La popularidad del presidente es tal que, cuando se consulta a los ciudadanos si apoya al presidente en su actuación en el accidente de Tlahuelilpan, donde murieron más de 120 personas, el 65 por ciento lo respalda, aun y cuando pudiéramos pensar que la omisión de la autoridad propició esa cantidad de muertes.

Ante esa realidad, es casi seguro que Morena, el partido político que fundó el propio ejecutivo federal para acceder a la Presidencia de la República, podrá recibir de alguna forma ese respaldo popular que tiene López Obrador.

Así que la estrategia a seguir por los partidos políticos que competirán contra Morena por las alcaldías de Durango debe de ser muy cuidadosa.

Por ejemplo, sin duda alguna hoy más que nunca los partidos políticos deberán contar con un muy buen perfil para intentar impulsar sus simpatías.

A la fecha, diversos personajes consultados aseguran que Morena y el PAN están prácticamente empatados, ello sin contar con un candidato, lo que puede impulsar o disminuir el porcentaje de simpatía, por lo que resulta vital la buena selección del aspirante.

Unos y otros requieren un personaje que pueda identificarse con el grueso de la población, y que pueda desdoblar una campaña que logre penetrar entre la ciudadanía para persuadirla a votar.

Quien sea el candidato de Morena deberá intentar que su imagen quede clonada a la del presidente López Obrador, y en el caso de la oposición a este partido político será necesario que el candidato desarrolle y contagie su ánimo a la población.

Quien sea el candidato opositor a Morena tendrá un buen reto, aunque también podrá buscar hacer entender a la población que no todo lo que hace López Obrador está bien, pues como ejemplo tenemos la gran discusión que hay sobre las estancias infantiles que el actual Gobierno federal pretende desmantelar, dicen algunos que porque son estructuras de partidos que compiten a Morena.

Comentarios:
@jemmanuelsr
Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.