2019/02/17 00:37:10 http://oralequechiquito.com

DURANGO CONFIDENCIAL… ¿Estado de Derecho?

Autor:
Sección: Zona de Debate
07/02/19 6:04 am

273870

1

Por: Édgar Burciaga

El Poder Judicial de Durango se ha convertido en un punto de señalamientos públicos a consecuencia de la no imparcial aplicación de la Ley, sobre todo porque es la institución encargada de impartir justicia en nuestra entidad, cuyas decisiones se han visto cuestionadas a consecuencia de la falta de aplicación del marco jurídico.
Primero, la solicitud de juicio político en el Congreso del Estado por usurpación de funciones, dado el procedimiento realizado para que llegara al Tribunal Superior de Justicia el actual presidente, Esteban Calderón Rosas, señalamientos que realiza un Juez que ahora se desempeña en Topia después  que se desempeñara como representante de la justicia en la capital del estado por más de 30 años.
Posteriormente, los herederos del extinto empresario de la construcción Juan José Bruciaga Hernández, quien se desempeñara como delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), un personaje respetado y querido por muchos, allegado en su momento a don Antonio Ramírez, también señalaron parcialidad de ese órgano de justicia en beneficio de otros actores.
También se ha dado la jubilación de jueces en condiciones de privilegio por parte de la Dirección de Pensiones, como el caso de una conocida magistrada, quien pagó una diferencia de cotizaciones para ser beneficiaria de una pensión sin tener derecho a ella.
Eso sin contar que este poder ha funcionado como agencia de colocaciones de parientes de personajes políticos, sobre todo del Partido Acción Nacional (PAN), en el que labora la hermana de un exdiputado federal y la esposa de alto funcionario, entre otros.
Del mismo modo, destaca la opacidad en el manejo de los recursos, no hay rendición de cuentas en el rubro de fianzas, multas y salarios, y a pesar de los anuncios de austeridad que ha impulsado el Presidente de la República, no se han realizado reducciones de salario, lo que significa que aún hoy en día son los funcionarios mejor pagados del estado, incluso con percepciones superiores a las del Gobernador del estado.

www.durangoconfidencial.com

juardopopular_dgo@hotmail.com

 

 

Reacciones:

Un comentario en "DURANGO CONFIDENCIAL… ¿Estado de Derecho?"

  • Joel Galarza dice:

    #QueSeaDeMorena
    #YoConElProfe

    “Si de criticar se trata, Sin duda alguna, estos Aspirantes del PRIANISMO, sean o no independientes, a la alcaldía municipal por MORENA, no tienen principios, menos valores, toda esa lista de flamantes personajes, que ahora se postulan a la presidencia municipal por MORENA, antes del 1°de julio TODOS estaban APOYANDO a Ricardo Anaya y a José Antonio Meade, éstos Personajes siniestros aparte de chapulines son cínicos, en cuanto se vieron desfavorecidos con sus candidatos por las votaciones en un instante se apostaron en las oficinas de MORENA ostentandose como fieles seguidores de AMLO, si ésto lo hicieron en solo unas horas después de que perdieron sus candidatos, TRAICIONAR a sus Candidatos, Anaya y Meade, que no harán con el pueblo? toda vez que se logren posicionar dentro MORENA gracias a la fuerza de la imposición estos personajes se sentirán que han sido investidos con el manto de la bondad y de la Honestidad, si de criticar se trata, me pregunto, que hicieron por el pueblo de Durango antes del 1° de Julio? me refiero a su trayectoria profesional y política Durante toda su VIDA, al lado del PRI o PAN, Esas frases célebres ahora de Andres Manuel López Obrador, de no ROBAR no MENTIR y no TRAICIONAR, todos estos flamantes funcionarios, las repiten como tarabillas como si con esto los ciudadanos más vulnerables de Durango, les fueran a creer. Si no tuvieron LEALTAD a sus Candidatos Anaya y Meade, menos le van a tener Lealtad al pueblo. Este fenomeno de la CARGADA es algo ya tradicional dentro de la efervescencia electoral y política de México y Sobre todo de Durango, en cuanto perdieron sus candidatos, se infiltraron y apostaron en las oficinas de MORENA. gritando al unísono GANAMOS! GANAMOS! que falta de respeto a sus candidatos y al pueblo. Si todos los Duranguenses sabemos cómo está nuestra ciudad, nuestra gente, las necesidades del pueblo, todos estos flamantes funcionarios y políticos, si las conocen hacen como si todo estuviera resuelto. En todas las opiniones expresadas por el pueblo, es en contra de todos estos flamantes Aspirantes, porque? Primero porque solo persiguen su interés personal y de grupo, y segundo porque los ciudadanos en su mayoría conocen la historia de todos ellos y no votarán por ellos así se postulen por el partido político que sea. Ya es una forma de gobierno pensar que el pueblo no tiene memoria…! PERO EL PUEBLO SI TIENE MEMORIA. saludos cordiales a todos los aspirantes.”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.