2019/02/17 00:08:57 http://oralequechiquito.com

Pacto suicida entre ancianos para no ser una carga a su familia

06/02/19 3:12 pm

273820

1

Los cadáveres de Don José Aedo y su querida esposa Blanca Sáez fueron encontrados por una de sus nietas en el domicilio en el que ambos vivían, esto al sur de Santiago de Chile.

Según las autoridades, el adulto mayor de 94 años le dio un tiro a su esposa de 86, para luego también quitarse la vida con la misma arma de fuego, la cual legalmente pertenecía a la mujer.

En el lugar se encontró una carta en la que los esposos, que llevaban 62 años de matrimonio, explicaban que habían decidido quitarse la vida porque estaban cansados de vivir y de depender económicamente de su familia, compuesta por cuatro hijos y siete nietos.

Además señalaba que la esposa se encontraba muy enferma, según las fuentes.

Vecinos de los abuelitos, dicen que se llevaban bien y se veían tranquilos y en armonía; incluso la nieta (que encontró los cuerpos) dijo que se amaban y siempre decían a su familia que iban a estar juntos por siempre.

Lo de la carta, “es materia de investigación, esa evidencia está siendo levantada para los peritajes respectivos en el laboratorio de criminalística de la institución”, dijo el comisario Aros.

“De acuerdo con los antecedentes preliminares sería un feminicidio con posterior suicidio, cuya dueña de casa se le dio muerte por parte del cónyuge”, aseveró el investigador, aunque ni la Fiscalía ni el Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género se han pronunciado al respecto.

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.