2019/02/16 23:46:16 http://oralequechiquito.com

Estuvo preso 41 días por posesión de drogas pero era detergente en polvo

Autor:
05/02/19 8:52 am

272954

1

Un hombre pasó 41 días preso por posesión de droga, pero lo que en realidad llevaba era detergente en polvo.

De acuerdo con un medio local el pasado 5 de diciembre a Matt Crull lo detuvieron en el estacionado frente a un KFC en Jensen Beach, Florida, Estados Unidos, ahí los oficiales le encontraron una bolsa de plástico con 92 gramos de “heroína”.

La policía de la zona sospechó de su presencia y el agente Steven O’Leary, que realizó el chequeo de la furgoneta, lo acusó de llevar droga en una bolsita de plástico aún cuando el joven de 29 años dijo que se trataba de detergente Tide, un polvo de ropa.

“No tengo ni idea de dónde pudo salir la supuesta droga, yo compré el vehículo hace tres semanas por mil 400 dólares”, declaró el pasado 5 de diciembre a WPTV.

Además, Crull señaló que nunca vio el dispositivo con el que se hacen las pruebas de detección de drogas “in situ”. “Fui falsamente acusado de tráfico de droga”, dijo.

El caso de Matthew Crull, “falsamente acusado de tráfico de drogas”, salió a la luz a raíz de una investigación interna en la oficina del condado de Martin (costa este de Florida) que tuvo como centro a Steven O’Leary, que fue contratado en 2018 para ser miembro de ese cuerpo y en once meses realizó 80 detenciones por drogas.

Un juez le acusó de tráfico de heroína y le puso una fianza de 500 mil dólares, “así que no había forma de que fuera a salir de la cárcel”, agregó. El alguacil William Snyder despidió a 0’Leary, que está siendo investigado, y además está revisando todos sus casos.

En el pasado Crull ya había estado en prisión pero aseguró que “es muy diferente ir a la cárcel acusado de tráfico de heroína con pena de 25 años”. Junto con él otras diez personas han sido puestas en libertad sin cargos, también afectadas por los análisis errados de O’Leary.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.