2019/02/16 23:49:36 http://oralequechiquito.com

Besa el Papa en la boca al Gran Imán de Al Azhar

Sección: Viral
04/02/19 7:14 pm

273333

1

Abu Dabi, Emiratos Árabes.- El papa Francisco y el gran imán de Al Azhar condenaron juntos toda discriminación contra las minorías religiosas y llamaron a la fraternidad, en el segundo día de una visita histórica a la península arábica golpeada por los conflictos y las desigualdades.

Todo el día, el Papa, vestido de blanco, y el gran imán sunita del instituto egipcio Al Azhar, el jeque Ahmed al-Tayeb, de negro, se mostraron juntos de manera fraterna, frente a la gran Mezquita Zayed -una de las más grandes del planeta-, y luego se besaron en la tribuna de la conferencia interreligiosa, bañada por una lluvia de hojas de olivo.

Este encuentro y diálogo interreligioso había sido impulsado por Francisco y el gran imán de Al Azhar, institución más importante del islam sunita.

Al fin del encuentro, Francisco y el imán Ahmed el Tayeb firmaron una declaración conjunta en que comprometieron los esfuerzos de las dos religiones para “luchar contra el extremismo”.

“¡Al Salamò Alaikum!” (“¡Que la paz esté con nosotros!”), arrancó el pontífice su discurso, en que reforzó la idea de la fraternidad, pero que incluyó referencias directas a la realidad cotidiana de los habitantes de Oriente Medio.

Reacciones:

Un comentario en "Besa el Papa en la boca al Gran Imán de Al Azhar"

  • Manuel dice:

    En la madre mendigos jotos tenían que ser el papa y el otro wey nombre. Esto ya está sercas el fin dise los hombres se amaran unos a otros y se darán en casamiento en los últimos días del fin de la humanidad

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.