2019/02/16 23:46:21 http://oralequechiquito.com

Pensaba eran ‘celos extremos’; enfermedad la volvió paranoica

Autor:
02/02/19 8:04 am

272106

1

Es normal sentir celos de vez en cuando, lo que no lo es es que este sentimiento arruine relaciones estables y en casos extremos cause tragedias.

Aunque no lo creas, no siempre aparecen por inseguridad o temor a perder a la pareja, en casos extraños se presentan por enfermedad.

Sí, en serio, no estamos bromeando. Esto lo sabe bien Evie Moore, una mujer que estaba convencida que su novio tenía relación con otras. Sus celos extremos resultaron ser el primer aviso de una rara enfermedad cerebral llamada ‘encefalitis’.

“Me estaba volviendo paranoica y me ponía nerviosa por cosas que antes no me molestaban. Mirando hacia atrás me doy cuenta que eso fue el comienzo”, dijo al medio Metro.

La historia empezó en el año 2015 cuando la residente de la ciudad de Stroud, en el condado inglés de Gloucestershire (Reino Unido), comenzó a sospechar de manera repentina que su novio la estaba engañando. Meses después contrajo una fuerte gripe y sufrió sus primeras convulsiones.

Moore fue hospitalizada. En el centro médico, le indujeron un coma durante dos días para reducir el daño causado en su cerebro por el ataque.

Lamentablemente cuando despertó sus familiares se dieron cuenta que había perdido parte de sus recuerdos. Además, comenzó a tener delirios.

“Hola, soy un mensajero de Dios y me enviaron del cielo”, le dijo una vez a un médico.

Una día se encontraba viendo las noticias en la televisión y se quedó completamente petrificada. “Pensé que estaba en la zona de guerra en la que estaban informando”, dijo. Además, una vez se despertó en la noche totalmente convencida de que su madre había muerto.

“Me volví animalística”, recordó Moore. “Yo ya no sabía quién era. Los médicos me pusieron sola en una habitación y pude ver a las aves volando afuera y pensé que yo también podía. Estaba tratando desesperadamente de saltar por la ventana y volar, y mi papá empleó toda su fuerza para retirarme”, relató la británica.

A Moore se le diagnosticó encefalitis después de dos semanas en el hospital bajo observación. Su novio decidió terminar con ella. Tras nueve meses internada pudo dejar el hospital.

Felizmente, la mujer va recuperándose poco a poco de la enfermedad. Ha encontrado trabajo en una agencia de viajes y conocido a un nuevo hombre que la apoya y anima. “Ahora que me estoy recuperando y tengo a George a mi lado, vuelvo a estar completamente cómoda conmigo misma”, admite la joven.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.