2019/02/16 23:44:53 http://oralequechiquito.com

Los espeluznantes resultados cuando buscas “niñas” y “mujeres” en Facebook

Autor:
Sección: Viral
02/02/19 7:08 am

272545

1

Uno de los más grandes problemas en nuestro país es la violencia de género. En los últimos días las mujeres han utilizado las redes sociales para denunciar  varios intentos de secuestro en el Metro de la Ciudad de México.

Sin embargo, las redes sociales parecen también contribuir con esta problemática social. Algunos usuarios de Facebook comenzaron a notar un patrón preocupante al momento de hacer búsquedas: al ingresar palabras como “niñas” o “mujeres”, la red social sugiere resultados con connotaciones sexuales, mientras que al buscar “niños” no aparece ninguna relacionada con sexo o pornografía. Sólo al buscar “hombres” aparece “hombres sin playera”.

El año pasado, cuando comenzó a circular a nivel mundial una situación similar, la red social explicó al sitio The Guardian que las predicciones “no reflejan necesariamente el contenido actual de la plataforma”, sino que son representativas de lo que los usuarios están buscando en Facebook, señalando que borran los resultados de las predicciones apenas los detecten.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.