2019/02/17 00:26:38 http://oralequechiquito.com

El regreso del empresario-político

Sección: Zona de Debate
01/02/19 6:54 am

272235

1

 

Por: Emmanuel Salazar

Alfredo Herrera Deras está de regreso por la candidatura a la Presidencia municipal de Durango y se antoja como un perfil relevante para dar la batalla al interior y posteriormente al exterior de su partido, en un escenario de alta competencia entre Morena y el PAN.

A principios de semana Herrera Deras se reunió con el diputado José Antonio Ochoa y Jorge Salum para suscribir un acuerdo de caballeros y anunciar que quien gane en el proceso interno tendrá el respaldo de sus compañeros.

Aunque son varios los personajes que simpatizan con buscar la nominación, en el caso de Herrera Deras podemos detenernos un poco para revisar cómo ha sido el ascenso de un empresario con éxito para incursionar en la política.

Herrera Deras ha logrado capitanear una empresa local que se ha convertido en la principal proveedora en América Latina, la empresa Johnson Controls, ello gracias a que Hulmaq, con 38 años de existencia, ha consolidado su servicio, lo cual se le reconoció en octubre del año pasado en Milwaukee, Wisconsin.

Hace 24 años, Herrera Deras lanzó su candidatura por la Presidencia municipal de Durango, y contendió contra el petista Marcos Cruz Martínez, quien logró un cómodo triunfo con el respaldo presidencial de Carlos Salinas de Gortari.

Con mayor experiencia, frente al corazón que imprimió en aquella campaña, Herrera Deras busca tener la posibilidad de ser candidato, y ahora bajo un mejor escenario lograr convertirse en presidente municipal con la ventaja de haber triunfado en la iniciativa privada, y por ende al tener su vida personal resuelta, intentar devolver a Durango parte de lo que le ha brindado la ciudad, al menos es la impresión que queda cuando se charla con el franco y abierto empresario.

Paralelamente, en la cancha del PRI, ayer Arturo Yáñez Cuéllar se registró como precandidato a Presidente municipal ante decenas de simpatizantes que hicieron extrañar las multitudinarias concentraciones priistas de sus destapes.

Yáñez Cuéllar fue acompañado por Pepe Calzada, exgobernador de Querétaro quien ahora dirige a nivel nacional el Movimiento Territorial, una de las tantas estructuras que el PRI desarrolló cuando la bonanza del Gobierno estaba en sus manos.

El primer precandidato priista inscrito presume del respaldo del gobernador de Campeche Alejandro Moreno, por lo que se supone que contará con respaldo económico para intentar quedarse en primer lugar con la candidatura y posteriormente buscar despuntar en un alicaído PRI, cuyas estructuras son disputadas por Morena y el PAN.

Comentarios:
@jemmanuelsr
Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.