2019/02/16 23:45:52 http://oralequechiquito.com

Atleta recoge a cachorro abandonado y lo carga 30km

Autor:
01/02/19 8:39 am

271791

1

Lograr terminar un maratón no es nada sencillo, mucho menos cuando hay que cargar peso extra. Y no, no nos referimos a mochilas o pesada ropa, sino a un perro.

El pasado 20 de enero una corredora que participaba en el maratón de Chombueng, en la provincia tailandesa de Ratchaburi, corrió más de 30 kilómetros con un perrito en brazos.

De acuerdo con información de UPI, Khemjira Klongsanun, de 43 años, vio al pequeño can de raza Bangkaew tailandés deambulando cerca de la carretera por donde pasaba la carrera.

Recién superada la marca de los 12 kilómetros, concentrada en seguir su ritmo, la corredora se deparó con una situación inusual: algunos participantes rodeaban a un cachorrito, que parecía abandonado en la calle. Ella decidió parar, buscó a su dueño.

Al percatarse que no había nadie alrededor decidió tomarlo y ‘llevárselo de ese ambiente inseguro’ y lo llevó en brazos hasta la meta.

“Parecía que estaba perdido; no había casas, ni otros perros, ni personas alrededor. Entonces, recogí al cachorro, aunque solo fuera para sacarlo del ambiente inseguro”, dijo la corredora en declaraciones al LadBible.

Klongsanun adoptó al perrito que ha sido bautizado como Chombueng, en referencia al nombre de la competición.

No es el único perro que ha encontrado dueño en un maratón. En 2016, el ultramaratoniano Dion Leonard corrió una durísima prueba de 260 kilómetros en una semana por el Desierto del Gobi. Un perro corrió junto a él más de cien kilómetros y, como no podía ser de otra manera, lo adoptó cuando terminó la carrera. Por supuesto, el nombre que le puso fue el de ‘Gobi’.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.