2019/02/17 00:18:24 http://oralequechiquito.com

Hombre en Chicago paga 70 habitaciones de hotel para las personas sin hogar

31/01/19 6:13 pm

272195

1

Luego de que en Chicago, Estados Unidos, se registraran temperaturas bajo cero, un hombre pagó 70 habitaciones de hotel, por una semana, para que personas sin hogar pudieran refugiarse de las heladas al haber sido retiradas del centro de la ciudad.

El miércoles pasado, Chicago registró hasta -30 grados por la mañana y -26 por la tarde. Temperaturas incluso más bajas se esperaban para las primeras horas del jueves.

Debido al intenso frío, cerca de una docena de tiendas de campaña se instalaron en un terreno baldío no muy lejos de la Torre Willis, muchas de ellas calentadas con tanques de propano portátiles a medida que la temperatura bajaba hasta -20 grados.

El diario informó que uno de los tanques explotó sin que resultaran personas heridas, por lo que las autoridades comenzaron a trasladar a la gente a otros refugios.

“Había una cantidad significativa de propano allí”, dijo el jefe de bomberos de Chicago, Walter Schroeder. “Era como una bomba”, agregó.

Cuando las autoridades comenzaron a preparar el traslado de las personas en situación de calle a otro campamento, un hombre llamó y dijo que había pagado las habitaciones de hotel para que los residentes se quedaran en ellas el resto de la semana.

Sólo un hombre no aceptó la oferta y decidió ir a otro campamento en Christiana, conocido como el Centro de la Libertad.

“¿No es maravilloso?”, dijo Jacqueline Rachev, una portavoz del Ejército de Salvación, que había estado revisando el campamento improvisado de tiendas de campaña en Roosevelt Road. “Al menos están cálidas y a salvo.

El frío polar que azota el medio oeste de EU ha provocado la muerte de al menos diez personas, según el conteo provisional realizado el jueves por las autoridades. Asimismo, en los hospitales hay una cantidad creciente de personas tratadas por síntomas de congelamiento.

 

Te podría interesar: Madre despistada vende termo viejo con miles de dólares dentro

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.