2019/02/16 23:44:40 http://oralequechiquito.com

Niño se pierde en bosque; sobrevive gracias a oso amigable

Autor:
30/01/19 8:39 am

271157

1

Recientemente se dio a conocer que un niño de tres años que estuvo dos días perdido en un bosque de Carolina del Norte, sobrevivió gracias a un ‘oso amistoso’ que lo protegió.

Sí, aunque suena irreal, eso pasó, o al menos eso dice el pequeño.

De acuerdo con información de Boston Herald, Casey Lynn Hathaway se extravió el pasado martes, mientras jugaba junto a otros niños en el patio trasero de su bisabuela, pero no entró cuando los otros lo hicieron, informó la afiliada de CNN, WTVD.

Su familia lo buscó durante 45 minutos antes de llamar al 911, dijo Hughes.

Tras notar su desaparición, cientos de personas —incluidos unos 600 voluntarios junto a miembros del FBI y del Cuerpo de Marines de EE.UU.— participaron en su búsqueda.

Finalmente, tras pasar dos días a la intemperie, sin comida ni agua y expuesto a bajas temperaturas, el menor fue hallado enredado en unos arbustos con espinas, a unos 35-45 metros bosque adentro y a unos 800 metros del lugar donde se había perdido.

Una pista llevó al equipo de búsqueda a un lugar donde pudieron escuchar al niño de tres años llamar a su madre, dijo el sheriff del Condado de Craven, Chip Hughes, en una conferencia de prensa el jueves por la noche.

Siguieron su voz durante unos 35 a 45 metros dentro del bosque, a través del agua, para encontrar a Casey enredado entre espinas, dijo Hughes. Tenía frío, dijeron las autoridades, pero estaba vivo y consciente.

Sorprendentemente, al regresar a casa Casey se encontraba “saludable, sonriente y conversador”, aseguró su tía Breanna Hathaway, quien describió ese hecho como un “milagro”.

“Al ser cuestionado sobre lo sucedido, él dijo que su mejor amigo, el oso, permaneció junto a él para mantenerlo a salvo”, reveló su abuela.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.