2019/01/23 23:14:29 http://oralequechiquito.com

Por amparo, funcionarios del INE mantendrán salarios mayores al del presidente

Autor:
Sección: México
14/01/19 12:53 pm

267262

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) mantendrá los mismos sueldos del año pasado al haber obtenido una suspensión por parte del Poder Judicial al tabulador aprobado por la Cámara de Diputados; por lo que alrededor de 132 trabajadores ganarán más de los 108 mil pesos que recibirá el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello, luego de que el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, obtuviera un amparo por parte del juzgado séptimo de distrito administrativo que le permite no adecuarse al tabulador de sueldos que aprobó la Cámara de Diputados y que plantea una reducción salarial significativa para el personal del instituto.

Al obtener esta suspensión, los consejeros podrán mantener el salario de 178 mil pesos que recibieron durante todo el año pasado, aunque se espera que respeten el acuerdo aprobado en el que planteaban una reducción a su salario en un 25 por ciento.

Por lo que los consejeros estarían disminuyendo su sueldos hasta 148 mil pesos, y harían extensiva la reducción a los Directores Ejecutivos de Área quienes durante el 2018 percibían un salario neto de 162 mil pesos.

Sin embargo, la autoridad electoral pretende mantener el salario del resto de su personal, adscrito al servicio civil de carrera, y con ello evitar que se vean afectados por la decisión de la Cámara de Diputados ya que consideran que la propia constitución prevé una excepción para este caso.

Así, los titulares de las Juntas Locales del INE podrían mantener su salario de 116 mil pesos netos; así como las prestaciones que gozaban por ser parte del Servicio Profesional Electoral, al cual ingresan por sus méritos y conocimientos y no por una decisión política.

No obstante, la medida es provisional; por lo que la Junta General Ejecutiva deberá esperar a que la decisión quede firme antes de emitir su tabulador de salarios para el 2019, para lo que tienen hasta el mes de febrero.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.