2019/01/23 23:14:17 http://oralequechiquito.com

Guardia nacional con mando civil, paso firme contra la delincuencia: Coparmex

Autor:
Sección: México
14/01/19 12:37 pm

267253

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que el anuncio del gobierno federal sobre un mando civil de la guardia nacional es un paso en la dirección correcta, aunque no es suficiente para combatir la creciente delincuencia que hay en el país.

En su mensaje semanal, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, señaló que México necesita una política de seguridad estratégica, compromisos serios y una visión integral de estado donde todos los sectores sean escuchados y sean partícipes de acciones así como de responsabilidades conjuntas.

“La guardia nacional con mando civil es un paso firme, pero sólo inicial en el combate contra la delincuencia. A esta figura se debe sumar una reingeniería estructural y administrativa que permita dignificar el papel de los cuerpos policiales y que agilice y mejore el proceso de impartición de justicia en todos sus niveles”, aseveró.

Resaltó que la creación de la guardia nacional es una oportunidad inmejorable para revertir errores y plantear una agenda de procuración e impartición de seguridad y justicia verdaderamente integral.

El dirigente empresarial reconoció que Andrés Manuel López Obrador haya recomendado enmendar la propuesta inicial que el poder ejecutivo y la mayoría de los legisladores de su partido, habían venido postulando.

Te podría interesar: “Tengo miedo, pero no soy cobarde”, dice AMLO por plan contra huachicol

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.