2019/01/23 23:24:02 http://oralequechiquito.com

Theresa May advierte que bloquear ‘Brexit’ sería imperdonable

Autor:
Sección: Internacional
13/01/19 2:00 pm

267020

Londres, Inglaterra.- La primera ministra británica Theresa May advirtió este domingo a los parlamentarios Reino Unido de la Unión Europea (UE) que su decisión sería un “catastrófico” e “imperdonable” atentado contra la democracia en el país.

En un artículo publicado por The Sunday Express, May exhortó a los diputados de la Cámara de los Comunes a aprobar el acuerdo del Brexit en la votación del próximo martes, en cumplimiento de las “instrucciones” que dio el pueblo británico al respaldar la salida del país de la UE en el referéndum de 2016.

“No podemos ni debemos decepcionarles”, dijo la primera ministra, al pedir a los diputados a respaldar su plan del Brexit, a dos días de la votación en el Parlamento británico.

Advirtió que si el Parlamento no se une para aprobar este acuerdo en favor del interés nacional, los británicos se arriesgarán a dejar la UE sin acuerdo, con toda la incertidumbre para el empleo y la seguridad que eso conllevará”.

“El Parlamento británico votará el próximo 15 de enero la ratificación del acuerdo de retirada de la UE después de que May aplazó una primera cita en diciembre pasado ante la imposibilidad de lograr los votos necesarios.

Esta votación es imprescindible para que el 29 de marzo, fecha anunciada para que la salida de Reino Unido de la UE sea efectiva, no se produzca el Brexit sin acuerdo que podría tener graves consecuencias económicas y sociales.

Reacciones:
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.