2019/01/23 22:30:58 http://oralequechiquito.com

Niega AMLO la reducción en compra de combustible

Sección: México
12/01/19 3:40 pm

266807

Cuernavaca, Mor.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, desmintió la versión The Wall Street Journal sobre que ha disminuido de forma significativa la compra de gasolina a Estados Unidos por parte de México.

El jefe del Ejecutivo federal dijo, desde Morelos, que las versiones de dicho medio de comunicación “no son serias” y que no es cierta la información que manejan.

De acuerdo a lo publicado ayer por el periódico estadounidense, en el primer mes de gobierno de López Obrador se había registrado una reducción de 28 por ciento en la importación de combustible respecto a las cifras observadas en el periodo que abarca de diciembre de 2017 a enero de 2018.

Sin embargo, las cifras que presenta la Secretaría de Energía se muestran que en el primer mes de gobierno del mandatario tabasqueño, la importación de gasolina se incrementó 17.34 por cierto respecto a diciembre de 2017.

Es decir, todos los días de diciembre de 2018, en México se importaron el equivalente a 46 albercas olímpicas de gasolina (un barril equivale a 159 litros); mientras que en diciembre del año anterior se importó el equivalente a 40 albercas olímpicas cada día.

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.