2019/01/19 08:33:58 http://oralequechiquito.com

AMLO responde el ¡Viva México! de Nicolás Maduro

Autor:
Sección: México
11/01/19 12:37 pm

266434

Ciudad de México.- Somos respetuosos de todos los pueblos y gobiernos del mundo, reiteró Andrés Manuel López Obrador luego de que Nicolás Maduro exclamara un ¡Viva México! durante su segunda investidura como presidente de Venezuela.

Cuestionado al respecto, el presidente se limitó a señalar que mantendrá el respeto a los puntos de vista de los soberanos de otras naciones bajo la idea de cumplir al pie de la letra el artículo 89 de la Constitución.

“Nosotros somos respetuosos de todos los pueblos y de todos los gobiernos del mundo, así como eso, ayer también estuvo en la frontera el presidente Donald Trump, dio a conocer su punto de vista y hoy escribió un mensaje en su Twitter, nosotros somos respetuosos de lo que están manifestando gobiernos extranjeros”.

Recordó que en la reunión que tuvo esta semana con los cónsules y embajadores, les pidió el respeto absoluto al principio de autodeterminación de los pueblos y de no intervención, de buscar amistad con todos los gobiernos del mundo.

“Como está en la Constitución, pero que, además, así lo creo, porque soy juarista y sé en qué contexto pronunció Juárez la frase célebre que: ‘Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz’”.

Te podría interesar: Maduro grita ¡Viva México! durante discurso de investidura

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.