2019/01/19 09:21:18 http://oralequechiquito.com

AMLO anuncia el inicio del programa para beneficiar a 7 millones con discapacidad

Autor:
Sección: México
11/01/19 9:13 am

266385

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio del programa de ayuda para personas con discapacidad, que tienen menos acceso a los servicios de salud y educación.

López Obrador estará hoy en Tlapa, Guerrero, desde donde lanzará el programa para ayudar a los discapacitados más pobres. El domingo relanza, desde Valle de Chalco, el programa de ayuda para ocho millones de adultos mayores, a quienes se les redobla la pensión. Durante su conferencia de prensa matutina, recordó que ayer arrancó el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el cual se van a contratar dos millones 600 mil muchachos para que trabajen de aprendices. Dicho proyecto contará con una inversión de 44 mil millones de pesos.

En México hay siete millones de personas con discapacidad. Tres millones son adultos mayores. El programa presentado hoy va destinado a la población indígena, niños y niñas.

La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, detalló que hoy comienza en el municipio de Tlapa, Guerrero, el programa de apoyos para las personas con discapacidad bajo la atención de derechos humanos. “En México, tenemos siete millones de personas con discapacidad, de las cuales, tres millones serán atendidos bajo el esquema de pensiones para adultos mayores. [..] Esta pensión atenderá como prioridad a niños y jóvenes de sectores indígenas”, destacó.

Te podría interesar: AMLO presenta plan para emplear a más de 2 millones de jóvenes mexicanos

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.