2019/01/19 08:33:03 http://oralequechiquito.com

Trump viaja a la frontera con México para insistir en levantar el muro

Autor:
Sección: Internacional
10/01/19 10:06 am

266116

Texas, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump viaja este jueves a Texas para insistir en que el país se enfrenta a una crisis que sólo puede resolverse gastando miles de millones de dólares para construir un muro en la frontera con México.

Su viaje a McAllen coincide con el vigésimo día de un cierre parcial del Gobierno que ha dejado a cientos de miles de estadounidenses sin trabajo o sin paga, mientras Trump y sus correligionarios republicanos luchan para que los demócratas accedan a su demanda de cinco mil 700 millones de dólares este año para levantar el muro.

El plan del mandatario fue una promesa de su campaña presidencial de 2016 y el mes pasado dijo que estaría “orgulloso” de cerrar el Gobierno por el tema, pero desde entonces ha culpado a los demócratas.

Trump viaja a Texas acompañado de dos senadores estadounidenses del estado, los republicanos John Cornyn y Ted Cruz.

“Existe una GRAN unidad con los republicanos en la Cámara y en el Senado, pese a que los medios de noticias falsas trabajan a toda máquina para hacer que parezca una historia diferente”, escribió Trump en Twitter antes de su viaje.

Reacciones:
Noticia siguiente

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.