2019/01/19 08:31:16 http://oralequechiquito.com

Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela

Autor:
Sección: Internacional
10/01/19 12:09 pm

266156

Asunción, Paraguay.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este jueves la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la embajada paraguaya en Caracas tras el juramento de Nicolás Maduro para su segundo periodo de gobierno.

Abdo Benítez señaló que su gobierno adoptó “la decisión de romper relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela” con base al “ejercicio de sus atribuciones constitucionales y de la soberanía nacional”.

Recordó que Paraguay se adhirió a primeros de este mes a los otros doce países del Grupo de Lima que acordaron no reconocer el “resultado de un proceso electoral ilegítimo”.

“Manifesté que no seríamos indiferentes al dolor de los venezolanos, el respaldo al pueblo de Venezuela debe ser real, es fundamental honrar lo que decimos con hechos concretos y tomar decisiones por principios”, dijo.

Abdo Benítez aclaró además que la ruptura de relaciones no implica que Paraguay dejará de cumplir sus compromisos con Venezuela en la deuda que la estatal Petropar tiene con la venezolana PDVSA, y que está en fase de litigio.

Finalmente, tuvo palabras de solidaridad para los venezolanos que han emigrado de Venezuela a otros países de la región y destacó que “los procesos de integración no pueden estar subordinados a proyectos ideológicos.

Te podría interesar: Nicolás Maduro arranca segundo mandato

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.