2019/01/19 08:58:32 http://oralequechiquito.com

Nicolás Maduro arranca segundo mandato

Autor:
Sección: Internacional
10/01/19 9:24 am

266110

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró hoy para un segundo período de Gobierno que lo mantendrá en el poder hasta el año 2025 en medio de acusaciones de ilegitimidad por la forma en que el líder chavista consiguió la reelección.

El mandatario tomó juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, acompañado por otros seis jefes de Estado que fueron los únicos en asistir a este acto señalado por opositores y buena parte de la comunidad internacional como el inicio de la “usurpación” de la Presidencia de Venezuela.

En Washington, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. afirmó que el gobierno estadounidense no reconocerá la “toma de posesión ilegítima de la dictadura” del presidente venezolano Nicolás Maduro, y mantendrá su presión sobre ese “régimen corrupto”.

En tanto, en Santiago de Chile, el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Roberto Ampuero, afirmó que hoy es un “día negro” para la democracia en Venezuela debido a la investidura de Maduro para un nuevo mandato como presidente.

El canciller reiteró que el Gobierno chileno “no reconoce” al Ejecutivo de Maduro y consideró que la única instancia elegida democráticamente en Venezuela es la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.