2019/01/19 08:33:07 http://oralequechiquito.com

China ofrece mediación para segunda cumbre entre EU y Corea del Norte

Autor:
Sección: Internacional
10/01/19 2:30 pm

266195

Pekín, China.- El presidente chino, Xi Jinping, dijo a Kim Jong Un que Pekín apoyará una eventual segunda cumbre del dirigente norcoreano con el presidente estadunidense, Donald Trump, y que esperaba que ambos países hallaran un punto intermedio, informó la agencia estatal china Xinhua este jueves.

Para el presidente chino, existe una “oportunidad histórica” para un “acuerdo político en la península [coreana]”, según afirmó durante el segundo día de la visita de Kim Jong Un a Pekín esta semana, según la misma fuente.

Xi añadió que China está dispuesta a jugar un “papel positivo y constructivo” para mantener la paz y la estabilidad y alcanzar la desnuclearización en la península.

Por su parte, Kim Jong Un afirmó que Corea del Norte “continuará comprometida con la idea de la desnuclearización y de resolver el problema en la península coreana a través del diálogo y las consultas”, indicó Xinhua.

El domingo, Trump afirmó que Estados Unidos y Corea del Norte están negociando el lugar en el que se llevará a cabo la siguiente cumbre.

Reacciones:
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.