2019/01/20 17:30:22 http://oralequechiquito.com

Voz en off… De #Ladys y #Lords

Sección: Zona de Debate
09/01/19 6:56 am

265764

 

 

Por: José Antonio Fierro Santacruz

 

El Año Nuevo nos trajo a los duranguenses a una nueva #Lady, una chica que fue exhibida mientras agredía -en evidente estado de ebriedad- a otra afuera de un lugar de moda. Este hecho se viralizó a través de las redes sociales, bautizándola como #LadyChanclas.

Recibir el título británico de lord o lady puede ser y ha sido para muchos: Un honor, sin embargo en México hacerse de tal nombramiento se ha convertido en desprestigio y burla para señalar a alguien de manera pública a través de las redes sociales, en hechos que son descubiertos por alguien, se graban y difunden hasta convertirlos en virales, otorgando a los protagonistas el famosos título nobiliario.

El nombre (lady y lord) parte de un prejuicio social o de un resentimiento de clase. El hecho de que se les llame así es porque se asocian con personas de clase alta con mucho poder y con estos adjetivos le dan un toque irónico al suceso”. Además, comenta que “la gente encuentra placer en ver a los demás, haciendo el ridículo”.

El uso de los dispositivos celulares y de las plataformas como Twitter, YouTube o Facebook son los elementos que han sido una canal de comunicación y de denuncia de hechos de personas que son evidenciados haciendo el ridículo o procediendo de alguna manera que llame la atención, puede ser rompiendo la Ley, o actuando de manera escandalosa.

En el caso de la más reciente #Lady duranguense no se puede dejar de pensar en el finado “Pirata de Culiacán”, un joven que se hizo viral por aparecer ebrio en casi todos sus videos. Supo aprovechar su fama para hacer presentaciones en diferentes eventos, incluso estuvo en Durango en unas bandas del Tecno para al final tener un trágico final.

Pero al fin y al cabo la sociedad es multifacética, y como la vida misma, en la arena digital es válido tener una diversidad de opiniones y tratar de insertarnos en la sociedad mediante la adopción de los temas de moda, pero cuando nuestro “opinólogo” interno está a un click de distancia, lejos de parecer seres interesantes y con gran capacidad de conversación, nos reflejamos como aquella “legión de idiotas” que refiriera Umberto Eco, con opinión y dispuestos a insultar para convivir.

Twitter: @Antonio_Fierro

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.