2019/01/19 08:31:08 http://oralequechiquito.com

Gobierno británico tendrá que presentar plan B del “brexit”

Autor:
Sección: Internacional
09/01/19 2:42 pm

265945

Londres, Inglaterra.- El Parlamento británico aprobó este miércoles una enmienda que obliga al Gobierno a presentar un “plan B” del “brexit” en tres días, si el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea es rechazado el próximo martes 15 de enero.

La Cámara de los Comunes votó, por 308 votos a favor y 297 en contra, la enmienda presentada por el diputado conservador Dominic Grieve, que recorta en 18 días el tiempo de reacción del Ejecutivo de la primera ministra, Theresa May, si su pacto no pasa el trámite parlamentario la próxima semana.

En virtud de la ley británica de salida de la UE, y en el caso de perder la votación del martes, May contaba con 21 días para hacer una declaración sobre sus futuras intenciones y someterla a la aprobación de la cámara en los siguientes siete días hábiles.

Sin embargo, por un margen de 11 votos, los parlamentarios acordaron acelerar ese proceso y obligar a la “premier” a presentar esos planes alternativos en los siguientes tres días hábiles posteriores a la votación, es decir, antes del próximo lunes 21 de enero.

 

Reacciones:
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.