2019/01/23 07:46:14 http://oralequechiquito.com

Por qué deberías apuntarte al gimnasio en febrero y no en enero

Autor:
Sección: Hombres
08/01/19 7:26 pm

265734

Estamos en la segunda semana de enero y seguro que ya estás sudando para cumplir los propósitos que te pusiste en Nochevieja. Dejar el alcohol, correr, leer más, estar más en contacto con tus amigos o empezar a usar la enorme cantidad de ropa olvidada que tienes en el armario seguro que son algunos de ellos. Otro clásico es el de apuntarte al gimnasio. Después de las comidas copiosas y de las largas noches de fiesta, notarás que tu cuerpo necesita limpiarse y ponerse en forma. Por eso enero es el mes en el que más personas se apuntan al gimnasio en todo el año.

Pero como diría tu padre, que todo el mundo lo haga no significa que tu debas hacerlo. Es más, quizás sea mejor idea esperar tres semanas más y empezar a pagar la matrícula en febrero. Sobre todo, si tu objetivo es perder peso.

Si quieres perder peso, primero controla lo que comes

Si quieres olvidarte de los kilos de más ganados por culpa de los tamales, el pavo, los romeritos y demás delicias calórico-festivas, nada de ponerse a correr a lo loco, levantar pesas o hacer circuitos de alta intensidad… de momento. Lo más recomendable es controlar lo que comes primero, estabilizarte y una vez conseguido el objetivo, apuntarte al gimnasio.

Abandona el azúcar, bebe más agua y cuidado con el alcohol

Sin embargo, “perder” ese mismo número de calorías con una dieta saludable es mucho más sencillo. Por ejemplo, prueba a dejar de beber refrescos azucarados. O de echarte azúcar en el café. O elimina el alcohol (o solo bebe los sábados, y siempre vino o cerveza). Si bebes más agua, también lograrás un estupendo avance. Con estas decisiones a priori sencillas podrás cortar esas 350 o 400 calorías diarias sin muchos problemas.

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.