2019/01/23 08:35:06 http://oralequechiquito.com

Depilación en el embarazo: Métodos no recomendados

Autor:
Sección: Mujeres
08/01/19 7:01 pm

265727

Ahora que estás esperando a tu bebé seguro que vienen a tu mente millones de preguntas, entre ellas la depilación. ¿Cómo puedo depilarme y cómo no debo hacerlo? Te preguntas. Y es que más allá de la estética, buscas estar cómoda. Damos respuesta a todas tus preguntas.

La cuchilla: Es un método que puedes usar para el pubis solo si estás convencida de que puedes hacerlo bien. Como ya sabes, según vas ganando peso, lo muslos aumentan en tamaño y si además sumamos la aparición de varices en los labios inferiores, puede que no tengas una buena visión para poder depilarte la zona del pubis con cuchilla. No corras el riesgo de cortarte, ni siquiera en las ingles. Deja la cuchilla para las piernas y las axilas.

Cera caliente: Es mejor no utilizar cera caliente para depilarse la zona del pubis durante el embarazo ya que puede dañar la vagina o irritar la zona de los labios. La dermis de esta zona está mucho más sensible por los cambios hormonales propios del embarazo.

Aparatos de depilación eléctrica: Si bien es cierto que la maquinilla eléctrica es recomendable para depilarse las piernas durante la gestación, no lo es tanto para eliminar el vello de las ingles y los labios inferiores. La razón es porque esta zona se vuelve cada vez más sensible según avanza el embarazo, y no es aconsejable usar métodos de depilación “agresivos” que puedan dañar o irritar la dermis. A su vez, evita depilarte la línea alba, te saldrá el vello más fuerte y la zona de la piel que lo rodea se volverá de un color más oscuro. Si no te agrada mucho el vello la línea alba, mejor quitar un poco con pinzas.

Láser: Según informan los expertos, no hay estudios que indiquen que sea perjudicial hacerse el láser durante el embarazo en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo son muchos los médicos que recomiendan dejar este método de depilación para cuando finalice la gestación.

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.