2019/01/20 17:56:34 http://oralequechiquito.com

AMBIENTE POLÍTICO… En el PRI ¿Quién tiene la camiseta bien puesta?

Sección: Zona de Debate
08/01/19 6:36 am

265457

Por: Eduardo Serrano

La presión al interior de los partidos políticos en Durango poco a poco sube su intensidad, pues cada día se acorta más la distancia para que se den las definiciones y se conozcan los nombres de las y los candidatos a las 39 presidencias municipales que conforman la entidad. En el caso concreto del PRI, hay varios optimistas que consideran que es posible recuperar la capital duranguense y retener un buen número de alcaldías en la justa electoral que habrá de celebrarse en junio próximo, sin embargo el Ambiente Político para el tricolor va más allá de “buenas intenciones” y “cuentas alegres”, ya que el resultado en las urnas dependerá de una buena estrategia partidista y de un inventario realista de liderazgos, militantes y simpatizantes, de esos que a pesar de los pesares, tienen la camiseta bien puesta.

Jesús Diez, quien fue uno de los que manifestó su intención por representar al Revolucionario Institucional en la candidatura por Durango, ha criticado fuertemente lo que él llama “el doble discurso” o la “doble cara”, de aquellos están con un “si, pero no” tratando de meterse solamente a la mesa de discusión de su partido con la finalidad de alcanzar algo en el reparto, sin comprometerse.

Ya con su camiseta bien colocada y sin rodeos, el presidente de la Alianza Generacional del PRI, dejó claro que, al igual que la líder nacional Claudia Ruiz Massieu, él no permitirá que la imposición de candidaturas se convierta en el último clavo del ataúd del priismo en Durango, por lo que aspira a que este instituto político se reagrupe y salga fortalecido sin necesidad de acuerdos en lo oscurito.

Otro que se manifestó en contra de la imposición de candidaturas fue Gustavo Lugo Espinoza, quien aprovechando, también levantó públicamente la mano como aspirante a la Alcaldía de Durango. El Expresidente estatal del tricolor aseguró que él sería factor de unidad por su experiencia y su relación “amistosa” con algunos grupos al interior de su partido, en los que incluyó al exgobernador Ángel Sergio Guerrero Mier.

Lugo ha sido quizás uno de los que más han buscado espacios para candidaturas por el PRI, incluyendo las que estuvieron en juego el proceso electoral pasado, mismas que evidentemente le fueron negadas; habrá que ver si en esta ocasión, ya lo toman en cuenta como uno de los que traen bien puesta la camiseta.

El más joven de los aspirantes es Arturo Yáñez Cuéllar, quien ha manejado abiertamente su aspiración para contender bajo los colores del tricolor. Para el dirigente del Movimiento Territorial, traer la “guayabera bien puesta” ha sido posiblemente su mayor fortaleza; es indudable que además de la estrategia, la unidad y la identidad partidista, se requieren recursos, los cuales podrían llegarle al exdiputado local desde Campeche, dada su amistad con el gobernador de aquel estado.

Sin duda hay más priistas bien plantados que saben que esta vez no estará nada fácil y que quizás a estas alturas del Ambiente Político lo más seguro que tienen es la derrota, sin embargo tanto Jesús Diez, como Arturo Yáñez Cuéllar y Gustavo Lugo, tienen en común una carta credencial que bien podría ser considerada como su principal fortaleza: Tienen bien puesta la camiseta para representar a su partido.

Twitter: @LaloSerranoZ

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.