2019/01/20 17:28:25 http://oralequechiquito.com

#Yoséquién… Un slogan atractivo

Sección: Zona de Debate
07/01/19 6:39 am

265224

Por: Gilberto Jiménez Carrillo

 

Un amigo mío decía que en política se llega a la cúspide de dos formas, por arriba y por abajo. Por arriba es cuando sin tener muchos méritos profesionales y de formación, basta la recomendación de alguien poderoso para que un desconocido o advenedizo de la noche a la mañana se convierta en un protagonista del escenario político. Por abajo es cuando el aspirante a sobresalir en estos menesteres inicia su trayectoria cargándole la maleta al jefe, leyendo y cultivándose, cuidando su imagen y reputación, conviviendo con sus iguales y dejándose enseñar. Esas trayectorias duran más que las primeras y son más sólidas.

En los últimos cuatro meses el slogan #Yoséquién se ha vuelto muy popular, pues su creador e impulsor es un duranguense igualmente creativo y popular. El joven licenciado Ignacio Aguado ha tenido un vertiginoso avance en lides políticas, ha crecido mucho en corto tiempo, Nacho ha destacado por su enjundia  y transparencia, prueba de ello es que se convirtió en el coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en Durango, labor que realizó estupendamente, pues con la entrega y pasión que le pone a lo que hace, lo mismo lo veíamos colocando calcomanías y pendones que conduciendo los mítines multitudinarios de AMLO en sus visitas a Durango.

Se acercan las elecciones a las presidencias municipales de Durango y los aspirantes siguen siendo los mismos a pesar de alguno de ellos cambien de partido, y como son los mismos, es casi seguro que continuaran seguirán haciendo lo mismo pues no conocen otro estilo o formato. Para poder acercarse a la sociedad civil es necesario implementar formas distintas de hacer política y desterrar las viejas prácticas que solo producen inmoralidad, doble cara, incompetencia, ineficacia y corrupción.

El aval ciudadano hoy en día cuenta más que los partidos políticos. Los ciudadanos de Durango y del interior del estado exigen mejores representantes y no van a apoyar a candidatos que no hayan trabajado con la gente. Si se imponen candidaturas por compadrazgos o recomendaciones por encima del trabajo real, el mensaje de los partidos políticos que cometan ese error es que no les importa la opinión del ciudadano y en consecuencia se perdería en las urnas. El panorama de la política duranguense de la capital del estado se observa anémico, disminuido, además de gastado, viejo y en desuso para las elecciones venideras, sin embargo a pesar de la falta de talento competitivo y calificado, a estas alturas los duranguenses #ya sabemos quién puede ser un candidato competitivo y alternativo. Hoy Nacho Aguado se ha convertido  en una opción competitiva, y el slogan #Yoséquién penetra como la humedad en la conciencia de los electores que desean vivir y disfrutar de un entorno diferente.

 

Email:ogjimenez66@hotmail.com   

 

 

Reacciones:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.